estudios profundizados sobre el periodismo en la web


Informe Final


La comunicación digital como generador de marketing para las Pymes

 

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Las pymes en Colombia manejan su marketing y publicidad de forma muy empírica en la mayoría de los casos, muchas veces no cuenta con una estructura bien conformada para mantener un flujo de comunicación que permita el crecimiento de estas empresas, en el caso de la empresa que elegimos se hace mucho más evidente esta situación. Esta comercializadora es una Pyme muy cerrada a los públicos externos, con cierto miedo a innovar, especialmente la parte estructural y el mercadeo.

 

En dicha Pyme mostraron un grado elevado de desconfianza para llevar a cabo nuestro proyecto de estudios profundizados sobre las microempresas y sus estrategias de comunicación para su crecimiento.

 

Por lo investigado se deduce que el punto de partida debe apuntar a un orden interno de jerarquías pero que genere una comunicación bilateral interna que permita funcionamiento organizado y orientado que pueda optimizar los productos y posicionar la marca en la medida de lo posible, además de innovar en estrategias de marketing y publicidad.

 

La Pyme elegida carece de publicidad en la web, los que hoy día es una herramienta publicitaria muy relevante que permite ampliar los públicos y dar a conocer más la marca, en pocas palabras posicionarla.               

 

Para comenzar con este informe sobre la comunicación digital en las Pymes, hay que aclarar éste concepto.

 

Parte 2